Pues sí en mi casa cuando eramos pequeños los domingos por la tarde tocaba juego de mesa toda la familia junta o tarde de película en casita.
La película que he elegido para hoy es preciosa, a simple vista puede parecer para niños ya que es de dibujitos pero estoy segura que a aquél que la vea no se verá defraudado.
El título es Azur y Asmar, dirigida por Michel Ocelot (director de la película de Kiriku) Son dos niños uno blanco, hijo de nobles y otro moreno que era hijo de la nodriza del muchacho blanco, por lo que fueron criados como hermanos. Llegó un día en que fueron separados y la madre y el muchacho volvieron a su tierra mientras que el noble se quedó en palacio tomando lecciones absurdas de cosas que no le interesaban y pensando en las historias que la nodriza le había contado sobre los Djins; hasta que un día decidió ir en su busca, y aquí comenzó su aventura.
Esta película atraerá a los niños ya que es de un gran colorido y presenta unos dibujos muy bonitos y atractivos. Pero no hemos de quedarnos simplemente con el hecho de que les gustará, tanto niños como adultos podemos sacar mucho del mensaje de esta película. Presenta gran cantidad de valores que debemos ir enseñando a los pequeños como el respeto a todas las razas, la comprensión, la superación, la amistad, la tolerancia, la ayuda mutua, la escucha a los demás, la idea del noble "ciego" ante la cultura que tiene a su alrededor... tantas y tantas cosas que se pueden extraer de este bello film que podríamos dedicar horas a hablar de él con nuestros hermanos pequeños, hijos, alumnos, sobrinos, primos...
Personalmente creo que es una película que todos los niños deberían ver, no se trata de un simple film de fábulas, tiene un mensaje muy profundo y que todo el mundo puede entender fácilmente.
“No se ve bien más que con el corazón, lo esencial es invisible para los ojos”
Forrest Gump
No hay comentarios:
Publicar un comentario