16 de noviembre de 2012

Creencias extendidas

Hace no mucho leía un artículo en el que lo que más me llamaba la atención era una frase que decía "Los padres queremos tanto a nuestros hijos que no los podemos educar; por eso los llevamos al colegio para que sean otros los que lo hagan por nosotros.” Venía a decir algo así como que los padres querían tanto a sus hijos que no eran capaces de darles un no por respuesta. Ante esto a mí me entró un poco de risa, por varios motivos y le hubiera dicho varias cosas a este padre o madre:  
1 -  A mi me dijeron NO cuando era NO y creo que mis padres me querían, vaya de hecho me siguen queriendo, o quizás finjan muy bien.
2- Puede que el primer día los maestros no conozcamos a los niños y no los sintamos como nuestros pero luego llegamos a quererlos de un modo especial, le aseguro que decir NO duele pero sabemos que es lo mejor para él o ella.
3 - La educación de los niños no es algo de lo que se deba encargar exclusivamente la escuela, es una tarea conjunta entre escuela y familia en la que ambas partes deben trabajar unidas.


Decir No duele, los niños a lo largo de su educación pasarán por situaciones estresantes, momentos en que sufrirán, pero no podemos privarles de ellos, éstos les fortalecen y al final del proceso queda un niño capaz de soportar muchas más cosas. La educación poco a poco lo va moldeando.
En otro post ya os hablaré sobre el decálogo para formar un delincuente ya que sigue la misma línea del quiero tanto a mi hijo que... y la verdad que da mucho que pensar.

Este vídeo sin ser de la educación podemos aplicarlo a ella, y explica mi modo de entenderla de una forma muy clara.





Es imposible educar niños al por mayor; la escuela no puede ser el sustitutivo de la educación individual.
Alexis Carrel 





No hay comentarios:

Publicar un comentario