24 de noviembre de 2012

Manualidad

La siguiente manualidad es muy sencilla y podemos pasar perfectamente una mañana entera o una tarde haciéndola y no necesitaremos más que cosas que encontraremos por casa.

- Revistas viejas.
- Cartón.
- Cola.
- Unas grapas.
- Cartulina (opcional)
- Una cinta.

Lo primero que hay que hacer es hacer dos cuadrados, rectángulos, círculos .. con el cartón de las dimensiones que queramos. Uno de ellos lo dejaremos de marco por lo que habremos de recortarle lo de dentro dejando un marco de un centímetro y medio más o menos. El otro que permanece entero lo forraremos de papel de revista o de cartulinas. 
Ahora decoraremos el marco. Para ello debemos hacer tiras de revista del ancho del marco y enrollarlas bien apretaditas, cuando lleguemos al final lo pegaremos a sí misma y después al marco. Repetiremos este proceso hasta rellenar todo el marco.
Graparemos la cinta a una parte del cartón que habíamos forrado, --> teniendo en cuenta que por ahí será por donde lo colgaremos.
Para finalizar uniremos con cola las dos partes (¡ojo! no pegar la parte de arriba para poder introducir la foto) y ya esta listo nuestro marco.
(Consejo: si luego si luego le damos una pasada de cola por encima el marco nos queda más resistente y brillante.)
¿Os gusta?




La niñez es la etapa en que todos los hombres son creadores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario