Para hoy, como es un día de otoño y no hace muy bien tiempo, haremos una manualidad. Se trata de un portalápices que podemos personalizar con una foto de nuestros pequeños con un dibujo que les guste...Los materiales que necesitamos son:
- Cartón.
- Papel de periódico.
- Cola.
- Tijeras.
- Pincel
- Papel de regalo, pegatinas, cartulinas... (algo para decorar nuestro bote).
- Papel de cocina.
Lo primero que tenemos que hacer es hacer un rectángulo como el de la foto con un cuadrado en el centro. Y hacer un rectángulo de las mismas dimensiones pero sin cuadrado en el centro.
Después habremos de unir los extremos de ambos rectángulos para formar un cilindro.Hemos de tener en cuenta que el cilindro del cuadrado deberá ser mayor que el otro, pero tampoco mucho, únicamente el espacio necesario para pasar una foto (¡Ojo! El espacio disminuirá considerablemente en los siguientes pasos, dejando sobre 1cm será suficiente) Los uniremos con grapas o los coseremos (con mucho cuidado) yo en este caso no tenía grapas y he utilizado clips.
El tercer paso es realizar una tapa para el cilindro grande y unirla a este. Así ya tendremos cerrado nuestro bote.
Ahora haremos trozos pequeños de papel de cocina y con cola los iremos pegando en el cilindro ancho. Debemos hacer unas tres o cuatro capas y dejarlo secar. Los trozos cuanto más lisos estén mejor nos quedará, lo forraremos tanto exterior como interiormente (Consejo: si los trozos los hacemos cuadraditos con tijeras el resultado es mucho mejor).
Una vez seco y duro haremos lo mismo, pero esta vez con trozos de periódico (aquí sí que es importante que los trozos sean cuadrados y bien hechos con las tijeras ya que esta parte si que se verá). El cilindro interior podemos forrarlo de papel de periódico o de papel de regalo que es lo que yo he hecho (aquí he utilizado trozos más grandes y mucha paciencia), únicamente daremos un par de capas, tanto al cilindro interior como al exterior y por ambas caras.
Una vez forrado el cilindro exterior de papel de periódico lo decoraremos con pegatinas, cartulinas o papel de regalo al gusto.
Y este es el resultado ¿qué os parece? ¿Os animáis a hacerlo con vuestros peques?
El mejor legado de un padre a sus hijos es un poco de su tiempo cada día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario