Hoy voy a hablaros de una arcilla muy especial y que seguro que gusta a toda la familia. Una de sus principales ventajas es qeu viene en colores, por lo que no hay que pintarla, y que no necesita horno, ya que se seca al aire libre.
El Jumping clay fue Young Kyun, un químico de Corea del Sur que creó un equipo que se encargó exclusivamente de mejorar el material original que el había creado.
Las características por las que conquista tanto a niños como mayores son muy variadas pero las principales son:
- es una arcilla muy maleable y blanda.
- está en muchos colores.
- Se seca al aire.
- Cuando se endurece tiene la textura como de goma por lo que si se cae no se rompe.
- Cuando está endurecido rebota.
- No se deteriora con el tiempo.
- Podemos hacer nuevos colores mezclándonos entre ellos ya que se mezclan fácilmente.
- NO ES TÓXICO.
- Tiene buen olor.
- No mancha.
Como vemos este material presenta gran cantidad de posibilidades y es muy recomendable para niños pequeños aunque los mayores también quedamos encantados con ellos. Aunque es muy sencillo de usar se organizan cursos y talleres donde te enseñan trucos y te enseñan a moldear cosas más complejas.
En la pagina oficial podéis encontrar mucha más información.
Yo lo recomiendo totalmente ya que con este juego los niños pueden pasar muchas horas de diversión, desarrollar su imaginación y motricidad fina y todo ello sin el "guarreo" que producen otras arcillas o productos similares.
Nunca habia escuchado hablar de este tipo de plastilina! a mis hijos les encanta jugar con plastilina pero siempre dejan todo manchado, voy a comprarles este "Jumping clay" aver que tal!, muchas gracias por la recomendacion! .
ResponderEliminarPorcierto siempre te leo! me encantan tus articulos.
Milena