Seguimos con las dinámicas de presentación, existen muchas y muy variadas. Buscando en google podéis encontrar infinidad de ellas. Hoy os dejo unas cuantas más que pueden ser fácilmente aplicadas en una clase, en un grupo de tiempo libre o con cualquier grupo que se nos ocurra.
Juan llama a Pepe.
Sin material.
El objetivo de esta dinámica es lograr que los miembros de una reunión graben los nombres de
sus compañeros y logren, memorizar rostros y actitudes divertidas de los participantes.
Se forma un círculo con los participantes, todos ellos sentados. El jugador que está a la cabeza
comienza diciendo su nombre y llamando a otro jugador, ejemplo: "Pedro llama a María",
María responde "María llama a Juan", Juan dice "Juan llama a Pablo", etc.
El que no responda rápido a su nombre paga penitencia que puede ser: contar un chiste, bailar
con la escoba, cantar.
Nombres y personas
Materiales: un trozo de papel o cartulina, algo para escribir y un cordel por participante.
Este juego puede resultar un poco más complejo para realizar con niños pequeños ya que no saben leer. el juego consiste en que cada participante ha de colgarse un cartel con su nombre.
Pasado un tiempo establecido se quitarán los carteles y uno de los niños habrá de devolver a cada dueño su nombre en el menor tiempo posible y sin cometer fallos.
Me llamo... y me gusta...
Sin material
Cada uno ha de ir presentándose diciendo "Me llamo____ y me gusta____". Al acabar la ronda el maestro o responsable de la actividad preguntará si se acuerdan del nombre del resto de los compañeros y entre todos habrán de conseguir nombrarlos sin dejarse ningún nombre ni gusto, si es posible. El juego se puede ir complicando más, según las edades de los participantes, añadiendo más cosas como el color favorito, la comida preferida, un libro que le guste...
"Me pica, le pica"
Cada persona tiene que decir su nombre y un lugar donde le pica "Soy ____ y me pica____", el siguiente habrá de decir el nombre del anterior y donde le pica y a continuación decir su nombre y donde le pica. El tercero deberá repetir lo que han dicho los dos primeros y después añadir su información, y así sucesivamente hasta completar la ronda. El último deberá de ser capaz de repetir el nombre de todos y donde le pica a cada uno.
"Los hombres no dejar de jugar porque envejecen, sino que envejecen, porque dejar de jugar" Oliver Wendell Holmes
No hay comentarios:
Publicar un comentario